miércoles, 9 de agosto de 2017

Reseña: Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo (Benjamin Alire Sáenz)

Sinopsis:

Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo. El escritor multipremiado, Benjamin Alire Sáenz, explora la lealtad y la confianza entre dos jóvenes que están aprendiendo a ser adultos en un escenario fronterizo tan mexicano como estadounidense. Juntos deberán crecer al mismo tiempo en que se adaptan a una sociedad que también está búsqueda, identidad.

aristóteles y dante descubren los secretos del universo (ebook)-benjamin alire saenz-9786070726767

Opinión:

Había oído maravillas de este libro, sobre todo en booktube Argentina, y por eso me animé a leerlo. Tengo que decir que me ha parecido tan maravilloso como lo pintaban.
El lenguaje me ha parecido bastante lírico, pero no por eso es complicado; de hecho, es súper fácil de entender. Además, los capítulos son bastante cortos: algunos no ocupan ni una página, así que, a pesar de ser un libro bastante largo, se lee en nada.
Está narrado mayormente por Aristóteles, aunque llegamos a conocer a Dante bastante bien, sobre todo a través de las cartas que intercambian ambos personajes.

Dante, eres un intelectual. Eso es quien eres. No te avergüences de eso.

Los personajes son súper tiernos y adorables. El autor consigue narrar la adolescencia con un estilo muy lírico, algo que me parece increíble.

Creo que trata temas súper importantes como el descubrimiento de uno mismo y el rechazo, tanto el no aceptare a uno mismo como el verse desplazado por la sociedad. No quiero decir más por no hacer spoilers, pero también habla de conductas que tenemos interiorizadas y que no son demasiado sanas.

Los animales no se autocensuran. Tal vez los animales son más inteligentes que las personas

Aun así, ha habido expresiones que no me han gustado, como que las amigas de Ari “aparentan ser decentes” porque ocultan las botellas de alcohol, y un montón de expresiones más. En general se hacen un montón de comentarios machistas y homófobos, como que los chicos no lloran o que los chicos no besan a otros chicos.
La verdad es que eso me ha decepcionado bastante y me ha estropeado un poco el libro, porque por lo demás es maravilloso; de hecho, ha quedado lleno de marcadores, y a veces me han entrado ganas de enmarcar páginas enteras sólo por las verdades que dicen.

No es malo estudiar tu propio cuerpo

En general, recomiendo MUCHÍSIMO esta lectura, que tal vez se cuele entre los mejores libros de este año.

14 comentarios:

  1. Hola!
    Yo he visto maravillas de este libro por todos lados xD Me gustaría leerlo pero por algún motivo es de los que siempre dejo para más adelante.
    Me alegra ver que lo has disfrutado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás tardando mucho en leerlo, es una maravilla jajaja
      Besoos

      Eliminar
  2. Sólo he leído buenas opiniones hasta el momento pero es que no me acaba de atraer y no sé por qué!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial jaja sinceramente te lo recomiendo mucho
      Besoos

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Con el título la verdad que creía que era un libro estilo filosofía y cosas así xD (matadme ya). Pero me he sorprendido bastante al leer la sinopsis. No lo esperaba.

    Pues no sé si me lo leeré. Ganas no me faltan aunque lo que dices de las frases... me echa un poco hacia atrás pero quizá me lo pille.

    Un saludo!
    Lidia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encantó en general, así que te lo recomiendo mucho
      Beslls :)

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    He pasado por encima la reseña porque me muero por leerla y saber que puede ser uno de los mejores libros que has leído en este año, me da mucho hype jajaja

    ¡Un beso!

    B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está suuuper bien jaja me ha encantado y estoy deseando leer más del autor
      Besoos

      Eliminar
  5. Hola!
    te seré honesta yo sigo amando este libro en cuento lo termine estaba en un mar de lagrimas sin darme cuenta y eran lagrimas de emoción ese final fue conmovedor.
    Saludos:)

    ResponderEliminar
  6. Buenas!
    A pesar de algun que otro aspecto veo que has podido disfrutar el libro, por lo que me alegro
    Respecto a mi , la verdad es que no me llama mucho la atención así que no creo que lo lea
    Gracias por la reseña
    🌺Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  7. Me gusta, es el tipo de tema que me llama la atencion! Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido una muy buena lectura, te lo recomiendo muchísimo
      Besoos

      Eliminar