lunes, 5 de junio de 2017

Reseña: Ciudad de los ángeles caídos (Cassandra Clare)

La sinopsis contiene spoilers de otros libros de la saga, pero la opinión, como siempre, está totalmente libre de ellos. Si no has leído los anteriores, pasa directamente a mi opinión.

Sinopsis: 
ATENCIÓN: CONTIENE UN SPOILER DE UN LIBRO ANTERIOR

Alguien está dando muerte a los Cazadores de Sombras del círculo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los Cazadores de Sombras con los subterráneos. Sólo Simon, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que les llevará a fortalecer su relación o…a destruirla para siempre. Amor, sangre, traición y venganza... los peligros son mayores que nunca en esta cuarta entrega de la exitosa serie de Cassandra Clare, que retoma la historia donde Ciudad de cristal la dejó.

... de Sombras: Ciudad de los ángeles caídos ~ Libros de Ensueño

Opinión:
LIBRE DE SPOILERS

Vamos con la cuarta parte de la saga principal de Cazadores de Sombras, que es el libro que más he disfrutado hasta el momento.
Tiene una trama genial. Durante todo el libro están pasando cosas, y hay varios plot twist que no te esperas. Además, son cosas bastante oscuras y tétricas.
Sí que es cierto que al principio refresca mucho los acontecimientos de las tres primeras partes, y a mí eso no me gusta nada. También hace algún guiño a Ángel mecánico, lo que me hace especial ilusión porque la primera vez que leí la saga no los pillé.
Es una trama que engancha mucho; se nota que la saga ha cogido ritmo.
El final es tremendo, muchísimo más impactante que el de Ciudad de Ceniza, y ya es decir.

En cuanto a los personajes, como siempre, me han gustado mucho. En la reseña de Ciudad de Cristal ya os conté que me había congraciado con Jace, pero en este libro ha vuelto a defraudarme. No entiendo lo que le pasa con Clary, y además pasa de ser el chico malo a ser un alma torturada que se pasa sufriendo todo el libro, literalmente.
Clary no es tan infantil como en el primer libro; incluso se planta a Jace y a su madre. Aun así, no me ha terminado de convencer que no eche de menos su vida anterior, el instituto, etc.

No tengo mucho que comentar acerca del estilo de Cassandra Clare y sobre la ambientación que no haya dicho ya en otras reseñas.

En definitiva, ha merecido la pena unirse a la LC porque Cazadores de Sombras mejora por momentos.

8 comentarios:

  1. Hola!
    Yo soy incapaz de leer esta saga.. lo he intentado un par de veces pero me quedo en los primeros capítulos del primer libro. Mi problema es que Los Orígenes me llaman muchísimo la atención pero la saga principal no tanto.. aunque quizá es solo que no es mi momento para leerla.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que Los orígenes se pueden leer de manera independiente, aunque te pierdas alguna cosilla jaja
      Besoos :)

      Eliminar
  2. ¡¡Hola!!
    Yo estoy atascada con esta saga.. y no se cuando lo retomaré porque ademas creo que es una saga que me encantaría jajaj
    En fin... a ver si ahora en verano :)
    besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí, está mejorando por momentos jaja
      Espero leer tus opiniones si la lees
      Un besoo

      Eliminar
  3. Hola! Paso de puntillas por la reseña porque mi intención es retomar estos libros. Siempre me quedo atascada en el primer libro, lo termino, pero me cuesta mucho ponerme con él, así que creo que la próxima vez que quiera leerlos, empezaré directamente por el segundo, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí, la saga va mejorando jajaja así que te la recomiendo
      Un besoo

      Eliminar
  4. Este también fue mi libro favorito de la saga. Escuche que mucha gente abandono la saga al tercer libro pero a mi no me parecio que hayan sido muy aburridos. En fin segui leyendo y cada libro mejoraba como vos decís. Coincido mucho en esto de los plot twist y que Clary es medio rara porque anda medio bipolar podría decirse.


    Me encanto tu reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído opiniones que lo ponen como el peor de la saga jaja me alegro de que a ti también te haya gustado

      Besoos

      Eliminar