jueves, 1 de junio de 2017

Reseña: Caraval (Stephanie Garber)

Sinopsis:

Recuerda, sólo es un juego… Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos. Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, sólo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre…


Opinión:

Tenía ganas de leer este libro, pero entre exámenes y que tenía otras lecturas, no me he metido tanto en la historia como me hubiese gustado.

La verdad es que el ambiente del juego es bastante mágico y puedes ver cómo nada es lo que parece, pero hay cosas hacia el final que me parecieron bastante rebuscadas. La trama está muy bien pero, como digo, entre unas cosas y otras no la he disfrutado como debería.
Algo malo es que no sabes qué es Caraval ni en qué consiste hasta que ya están en el juego; de hecho, la explicación más larga es la de la sinopsis. Por eso, me ha costado entender la motivación de las protagonistas para querer ir con tantas ganas.
El final deja muchísima intriga, y hace que tengas ganas de que salga la siguiente parte cuanto antes.

Las protagonistas principales son muy diferentes, y Scarlett evoluciona bastante, pero me ha recordado bastante a Los jóvenes de la Éite: dos hermanas, una rebelde y otra modosita, que viven bajo el yugo de un padre maltratador.
La parte de amor me resultó un poco forzada, y creo que Scarlett se fía demasiado rápido de la gente.

Creo que este libro se merece una segunda relectura. En general está bastante bien, y os lo recomiendo mucho.

8 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leerlo, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Te re entiendo, es re feo cuando tenes que hacer diez mil cosas pero queres leer :P No terminas metiendote de lleno en la historia :/
    Pero a pesar de todo, me alegra que lo hayas disfrutado. Yo le tengo muchisimas ganas aunque he escuchado cosas malas de él :/
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha dado mucha rabia, porque creo que es una historia que podía haber disfrutado mucho más... Aun así, te la recomiendo jajaja

      Eliminar
  3. Yo lo leí cuando recien se publico en su idioma original, es que me llamaba tanto la atencion que no podia esperar a que lo tradujeran. Creo que la trama fue muy original, pero al igual que vos, pienso que fue demasiado rebuscada. Hermosa reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te gustase en general :)
      ¡Gracias por pasarte! Un besoo

      Eliminar
  4. Hola! me entro la curiosidad, tal vez sea mi próxima lectura! Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te interese :)
      Gracias a ti por pasartee

      Eliminar