jueves, 22 de junio de 2017

Reseña: Alianzas (Iria G. Parente y Selene M. Pascual)

Sinopsis:

Érase una vez un apuesto príncipe...
Érase una vez dos valientes princesas...
Érase una vez un enigmático trovador...
Érase una vez la guerra que unió sus destinos para siempre.
Bienvenido a Faesia, una tierra donde los cuentos de hadas son aterradores y la luna esconde muchos secretos. 


Reseña Alianzas Secretos de la luna llena de Iria G. Parente y Selene ...

Opinión:

Ya reseñé la edición antigua de este libro, pero como compré la nueva cuando salió y también compré el segundo, me apeteció releerlo y traer una nueva reseña más completa.

La verdad es que Alianzas reúne todos los elementos fantásticos que me gustan: castillos, magia, elfos, hadas... (de hecho, antes de éste tuve otro blog en el que sólo subía historias de este estilo, así que imaginad mi obsesión).

En ese aspecto, me ha gustado mucho. Además, los últimos capítulos tienen mucha acción e intriga, y sólo por eso estoy deseando leer el segundo.
Sin embargo, me ha parecido el libro más lento de los que he leído hasta ahora de las autoras. Durante la mayor parte del libro no me ha supuesto ningún problema, porque hay libros que son para disfrutar despacio, pero sí que ha habido algún capítulo que he leído en diagonal, deseando acabar ya. 
A esto se une que los capítulos son bastante largos, y tal vez eso haya contribuido a que se me haga más pesado.

Por otra parte, me parece que la relación entre Eirene y Seaben se vuelve bastante cursi hacia el final, y pasan de un extremo a otro. Me sorprende mucho que precisamente Iria y Selene hayan construido una relación tan ñoña. Es cierto que ambos personajes se apoyan y pasan por muchísimas cosas (además de que no estamos ante un instalove, sino que aprenden a llevar al otro), pero no me ha covencido.
El resto de personajes me han gustado muchísimo, incluso los que tienen menos protagonismo. 
Como siempre, estos protagonistas tienen mucha importancia y evolucionan mucho a lo largo de la historia. Aun así, me parece que no los han explotado para lanzar la crítica social que siempre hacen las autoras.

En cuanto a la trama, como ya he dicho, es bastante lenta; sólo al final se concentra la tensión por saber qué va a pasar.

Aunque este libro me ha gustado, siento que ha sido un pequeño tropezón con las autoras, sobre todo porque Rojo y Oro dejó el listón por las nubes.
Estoy deseando seguir con la trilogía, a ver si me desquito un poco.

16 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues mi tropezón con las autoras fue con Sueños de piedra, que no me gustó tanto como esperaba, pero no descarto leer esta trilogía.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó lo mismo con Sueños de piedra, pero como fue el primer que leí, el nivel fue aumentando con el tiempo jaja
      Un besoo

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me han hablado muy bien de este libro, al igual que de Rojo y oro. Bueno, realmente me han hablado genial de todos los libros de Iria y Selene xD No he leído nada de ellas todavía, aunque seguro que en algún momento les daré una oportunidad para comprobar por mí misma qué es eso que tienen sus historias que enamoran a tantísimos lectores.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rojo y oro es genial jajaja te lo recomiendo mucho
      Besoos

      Eliminar
  3. Hola!!
    Tengo pendiente de leerlo, a ver si me animo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que a mí me maravilló y tengo muchas ganas de leer el siguiente. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí, el segundo está siendo mucho mejor jaja
      Besoos

      Eliminar
  5. Holaa,
    Pues la verdad yo tan sólo he leído un libro de estas autoras, y como no me acabó de gustar mucho porque se me hizo pesado en varias ocasiones, ya no he vuelto a coger ningún libro suyo. He estado tentada de empezar con esta historia, pero si la trama es un poco aburrida, no creo que le dé una oportunidad.
    Un saludo, nos leemos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rojo y oro es una buena manera de empezar; es autoconclusivo y engancha mucho
      Besoos

      Eliminar
  6. Buenas buenas
    La verdad es que siempre he querido leer a estas autoras, sobre todo cuando sonó demasiado el libro de Sueños de Piedra
    Este tambien llama mi atención asi que me lo apuntooo
    Un beso enorme💓

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que las leas pronto y que te gusten mucho :)
      Besoos

      Eliminar
  7. Hola! Lo tengo en la estantería pero antes quiero leer Títeres de la magia que también lo tengo pendiente. Gracias por tu opinión, me has ayudado a moderar mis expectativas xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Títeres es genial, te lo tienes que leer YA jaja
      Espero que Alianzas te guste más que a mí
      Besoos

      Eliminar
  8. ¡Hola!

    Me encantan estas autoras, la saga en concreto es adictiva:)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encantan jaja y de esta saga me está gustando mucho más el segundo libro
      Besoos

      Eliminar