jueves, 1 de junio de 2017

Los booktubers y el dinero

Hace ya unos meses, May R Ayamonte anunció que iba a dar un curso sobre "cómo ser booktuber", cuyo precio oscilaba entre 170 y 200 euros (no sé convertirlo a las monedas de los que me leáis desde otros países pero, para que os hagáis una idea, salía muy caro).

La mayoría de la gente a la que sigo puso el grito en el cielo por diversas razones.
Estoy de acuerdo en que hay muchísimos tutoriales gratuitos para aprender sobre edición de vídeos, y que para hablar de libros no hace falta pagar tantísimo dinero, sino ganas de hacerlo.
Personalmente, yo no pagaría esa cantidad por un curso para aprender a ser youtuber.

Sin embargo, respeto a la gente que lo haga, y creo que May no es la única youtuber que aprovecha para sacar dinero. Todos los youtubers (ya no solo booktubers) cobran por el número de visitas, y seguramente también por ir a presentar autores, en colaboraciones o en alguna historia.
El que haya algunos que se aprovechen más que otros no me parece excusa para hacer algunas burlas que se vieron en su día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario