martes, 16 de mayo de 2017

Reseña: Sueño de dioses y monstruos (Laini Taylor)

Sinopsis:

Un enemigo común. Una causa común. Karou y Akiva ya saben que están vivos… pero Karou aún no está preparada para perdonar. Y ahora, mediante un terrible engaño, Karou ha tomado el control sobre la rebelión quimérica y el futuro de su raza depende de ella, si es que aún queda futuro para las quimeras en Eretz, una tierra devastada por la guerra. Cuando el brutal ejército de serafines de Jael penetra en el mundo humano, lo impensable se convierte en esencial: Karou y Akiva tendrán que unir sus ejércitos para luchar contra un enemigo común. Esta unión de ambos ejércitos es una versión alterada de su antiguo sueño, donde ángeles y quimeras conviven juntos, en paz. Donde hay esperanza para su imperdonable amor entre ángel y demonio.Pero sobre Eretz se ciernen mayores amenazas que Jael. Una cruel reina va a la caza de Akiva y en los cielos está ocurriendo algo. Gigantescas manchas se extienden como moratones de un lado a otro del horizonte. Los cazadores alados de tormentas se congregan como si hubiesen sido convocados, volando en círculos sin cesar, y un profundo sentido de injusticia impregna el mundo. ¿Qué clase de poder puede herir el cielo? Desde las calles de Roma hasta las cuevas de los Kirins, humanos, quimeras y serafines lucharán, amarán y morirán en un teatro épico que trascenderá el bien y el mal, la amistad y el odio.Y, más allá de las fronteras del espacio y el tiempo, ¿qué sueñan dioses y monstruos? ¿Y acaso alguna otra cosa importa?

Opinión:

No recuerdo demasiados libros que me hayan costado tanto esfuerzo como este; de hecho, creo que sólo recuerdo otro a mayores.

Sueño de dioses y monstruos me ha enganchado a ratos. Hay partes que me han encantado y que he leído en nada, pero hay otras que han sido un aburrimiento total.
Este libro tiene un montón de personajes. Me he liado un montón con las quimeras; no sabía quién era quién ni qué características físicas presentaban. Sin embargo, hay algunos que me han gustado mucho, como Zuzana y Eliza.
En particular,  me ha gustado que se plantee, aunque brevemente, lo que tiene que luchar Eliza por ser mujer y negra.

La trama, como ya he dicho, tiene altos y bajos. Empieza con mucha intriga y tiene algún plot twist,  pero tiene capítulos literalmente infumables y mucha cursilería al final.
He tenido que leer en diagonal la mayor parte del libro,  y aún así no me ha gustado.