sábado, 27 de mayo de 2017

Reseña: Éramos mentirosos (E. Lockhart)

Sinopsis:

Una isla privada. Una ilustre y conocida familia de Nueva Inglaterra. Un grupo de cuatro amigos —los Mentirosos— cuya amistad se vuelve destructiva. Una rebelión. Un accidente. Un secreto. Mentiras y más mentiras. Amor verdadero. Y, por fin, la verdad.
Ésta es la bellísima y terrible historia de una familia perfecta que se sostiene sobre pilares de peligrosa fragilidad. A lo largo del relato se van desvelando las piezas de un rompecabezas que formarán un mosaico de personajes fascinante, donde los prejuicios y el egoísmo son los peores enemigos de la armonía y la felicidad.


25877052

Opinión:

No esperaba mucho cuando empecé este libro; sólo pensaba que sería una lectura entretenida y que no me marcaría mucho.

La verdad es que la mayoría de la novela es así. Es bastante fresca y su estilo engancha de mala manera. Además, los capítulos son cortos, y eso hace que sea muy fácil de leer (aunque, sobre todo al principio, provoca que no se meta mucho en la historia).

Tiene bastante intriga con respecto al accidente que se menciona en la sinopsis; además, también habla de las apariencias (por muy perfecta que se vea una familia por fuera, puede estar podrida por dentro) y de lo frustrante que es estar enfermo y del miedo constante a tener un ataque de esa enfermedad.
La protagonista escribe algunos cuentos muy simbólicos y que tienen mucho que ver con la historia, y eso me ha encantado.
El final no me ha parecido previsible hasta que quedaban unos pocos capítulos para llegar, y la verdad es que ha sido lo que más me ha impactado de toda la novela.

Algo malo que tiene este libro es el jaleo de personajes que he tenido durante toda la historia. Al principio no sabía quiénes eran los mentirosos, e incluso ahora sigo sin saber quién era primo o hijo de quién.

La recomiendo mucho sólo por ese final y por cómo se va hilando toda la historia hasta llegar a él.

6 comentarios:

  1. Hola!!
    Me gustó más de lo esperado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Lo leí hará un año más o menos y la verdad es que me sorprendió mucho. Se lee tan rápido y te tiene intrigada... aunque puedas ver venir las cosas :)
    un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me encantó y sobre todo la forma de contar la historia!

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustó más de lo que esperaba jaja :)
      Besoos

      Eliminar