martes, 29 de noviembre de 2016

Reseña: La sociedad de la rosa (Marie Lu)

Sinopsis:

El corazón de Adelina ansía venganza. Ahora se la conoce y se la teme, es el Lobo Blanco. Junto a su hermana, ha salido de Kenettra para encontrar a otros Jóvenes de la Élite con la esperanza de formar su propio ejército. Su objetivo: acabar con el Eje de la Inquisición, los soldados de capucha blanca que casi la mataron. Pero Adelina no es una heroína. Teren Santoro, el líder de la Inquisición, la quiere muerta. Y sus antiguos aliados de la Sociedad de las Dagas quieren detener su sed de venganza. Adelina se esfuerza por aferrarse a la bondad que aún queda en su interior. ¿Pero cómo puede alguien ser bueno, cuando su propia existencia depende de la oscuridad?

LA SOCIEDAD DE LA ROSA (LOS JÓVENES DE LA ÉLITE, 2)-LU, MARIE-9788416387311


Opinión:

Antes que nada, tengo que decir que he hecho un spoiler de Los Jóvenes de la Élite; os he avisado cuando llega.

La verdad es que, quien dijo que segundas partes no eran buenas, se equivocaba (al menos en este caso). Tengo que decir que he disfrutado muchísimo más con este libro que con su primera parte.

La novela está llena de acción desde el principio, y engancha muchísimo. Además , el final es para quedarse con ganas de más.

Nos volvemos a encontrar con personajes del primer libro y descubrimos a otros nuevos, que me han encantado. Los capítulos que no están narrados desde el punto de vista de Adelina son más largos que en el otro libro, lo que es un punto a favor.

Adelina me ha gustado mucho más en este libro, aunque no sé si eso es algo bueno o malo. En la reseña de Los Jóvenes de la Élite comenté que, aunque era una protagonista diferente al resto, me parecía demasiado oscura. En La Sociedad de la Rosa parece relajarse un poco la cosa, aunque no entiendo muy bien la razón de ese cambio.
La relación con su hermana pequeña también cambia; le tiene más cariño, y es como si tuviera que tener su aprobación o su permiso para hacer las cosas. SPOILER DEL PRIMER LIBRO: En Los Jóvenes de la Élite, llega a odiar a su hermana por todo lo que le hace durante su infancia, así que no he entendido ese cambio. FIN DEL SPOILER.

En definitiva, aunque no es mi saga preferida y menos de esta autora (para mí, Legend es insustituible jajaja), sí recomiendo seguir con ella porque La sociedad de la rosa la mejora bastante.

2 comentarios:

  1. Yo todavía no he leído la primera parte pero estoy deseando hacerme con él. Un besote :)

    ResponderEliminar