martes, 1 de noviembre de 2016

Reseña: Filtro (Amy Alward)

Resumen:

INGREDIENTES 
Un puñado de magia
Una pizca de redes sociales 
Dos personajes con química
Una búsqueda de ingredientes televisada 
Y... ¡QUE COMIENCE LA COMPETICIÓN!

Samantha Kemi es la nieta de uno de los más famosos alquimistas de Nova... o lo era cuando todavía se necesitaban alquimistas. Ahora casi todas las pociones se manufacturan en laboratorios y la pequeña tienda de los Kemi, con sus frascos polvorientos y sus libros antiguos, es una especie en peligro de extinción. Sin embargo, cuando un miembro de la familia real resulta envenenado por un filtro amoroso, se organiza una búsqueda nacional de ingredientes. Para ganar sólo se trata de ser el más rápido, de no fallar al elaborar la poción...Y de evitar que los demás descubran sus avances por las redes sociales, claro.

filtro-amy alward-9788494424366

Opinión:

La verdad es que este libro ha sido diferente a lo que me esperaba, pero no significa que no me haya gustado.

Por empezar con los aspectos negativos, voy a decir que te mete en la acción desde el principio. Hubiera agradecido que se hubiera profundizado un poco más en las relaciones de Samantha con los demás personajes, su día a día en el colegio... Tal vez sea por eso que la relación amorosa que hay no me entusiasme demasiado (aunque yo creo que leer esta clase de temas no me entusiasma en general, así que no es tanto problema del libro), y algunas cosas que pasan con su mejor amiga me hayan dejado un tanto indiferente.

La presencia de redes sociales, tecnologías actuales y demás es menor de la que me esperaba, pero aún así la mezcla entre la realidad actual de colegios, universidades, medios de transporte etc con magia y pociones y un toque algo más futurista es genial.

El libro está contado en su mayoría por Samantha, la protagonista, que es una chica bastante natural
y espontánea. La princesa Evelyn también tiene algún capítulo, y resulta divertido ver los efectos del envenenamiento (parecerá raro, pero si habéis leído el libro lo entenderéis).

La novela está repleta de acción desde el principio, como ya he dicho, y el estilo de la autora te engancha a la lectura.

Es una lectura bastante recomendable.

10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Lo cierto es que no me llama mucho, pero mil gracias por la reseña: se nota que has disfrutado su lectura. No descarto leerlo si cae en mis manos.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Este libro me llama mucho mucho así que a ver si puedo leerlo en algún momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bastante bien :) ya leeré tu reseña si lo lees
      Besoos

      Eliminar
  3. Hola.

    Yo lo leí cuando salió y me encantó, si es verdad que la relación amorosa no es de las mejores, pero para mi no fue un impedimento.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a mí me ha gustado, pero si no hubiera tenido esas cosillas hubiera sido perfecto jaja
      Besoos :)

      Eliminar
  4. Hola guapa!

    Tras leer un par de novelas románticas, echo de menos la fantasia y libros que tengan mucha acción. Filtro tengo pendiente en mi estantería desde hace meses y aun no pude ponerme con ello, a ver si lo hago antes de fines de año pues la historia me llama un montón.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tiene las dos cosas que buscas Jajaja, así que te lo recomiendo
      Besooos :)

      Eliminar