martes, 8 de noviembre de 2016

Reseña: Arena roja (Gema Bonnín)

Resumen:

FAITH TIENE 12 AÑOS Y VIVE EN ASIA, EL PRIMER MUNDO.
Su objetivo es averiguar por qué su madre y las demás mujeres del vecindario se inquietan tanto cuando alguien las visita.

FAITH TIENE 14 AÑOS Y MALVIVE EN EUROPA, EL TERCER MUNDO.
Su objetivo es superar la academia de gladiadores a la que la han vendido por un crimen imperdonable.

FAITH TIENE 16 AÑOS Y SOBREVIVE... DE MOMENTO.
Ahora cuenta con un único objetivo: venganza

29548604

Opinión:

La verdad es que me ha costado pillarle el ritmo a este libro. Incluso me llegué a plantear abandonar la lectura; esto duró más o menos el primer tercio del libro.

Creo que, durante esas páginas, los personajes no van al grano, ni en las descripciones ni en los diálogos; dan una vuelta de tuerca innecesaria al hablar. No sé si soy yo que soy una especialita con estas cosas; si a alguien más le ha pasado, que me lo diga porfi jajaja.

Además, Faith tampoco me convenció del todo al principio. Creo que se adapta demasiado rápido a la escuela de gladiadores, sobre todo teniendo en cuenta lo que pasa para que acabe allí y que tiene doce años. Me pasa a mí, a los 19, lo mismo que a ella con 12 y no salgo del pozo en la vida. Sin embargo, ella suelta cuatro lágrimas, se enrabieta un poco y venga, pa'lante. Como ejemplo sin spoilers, o sin que sea un  spoiler importante, voy a poner la primera vez que ve un combate por la televisión. Se supone que es la primera muerte que ve, pero parece que no queda muy impresionada por la misma.

Sin embargo, entiendo perfectamente su motivación par ser la mejor gladiadora. Además, es una chica muy fuerte y segura de sí misma, que tiene las cosas muy claras a pesar de que le ha tocado madurar de golpe. 

Tanto el libro como la propia Faith van evolucionando según pasan las páginas. No me arrepiento de haber continuado con él, porque la calidad mejora según va avanzando y la protagonista va evolucionando y mejorando  (a mi gusto).

Deja el final en un punto muy intrigante, provocando ganas de leer la siguiente parte.

Creo que Gema Bonnín tiene mucho potencial y espero volver a leer algo suyo pronto.

2 comentarios:

  1. Este libro me encantaría leerlo, veo que está gustando un montón. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A pesar de lo que me ha costado leerlo, no ha estado mal :)
      Besoos

      Eliminar