lunes, 17 de octubre de 2016

Reseña: Títeres de la magia (Iria G. Parente y Selene M. Pascual)

Resumen:

Los nigromantes de la Torre de Idyll no son como dicen los cuentos. Allí nadie sacrifica doncellas ni juega con la muerte, sólo se estudia entre libros y hechizos.
Clarence, que siempre ha vivido ahí, adora esa calma.
Hazan, que conoce el mundo exterior, comienza a cansarse de ella.
Sin embargo, cuando unos venenos letales empiezan a comercializarse por toda Marabilia, ambos deben abandonar esa paz. Alguien tiene que encontrar un antídoto con urgencia... aun si el precio a cambio es uno mismo.

Títeres de la magia

Opinión:
Este libro es la segunda parte de Sueños de Piedra, aunque se pueden leer de manera independiente. Títeres de la magia está ambientado tres años después de los sucesos de la primera parte.
Tengo que decir que he disfrutado muchísimo con esta novela.
La acción va a la par que el desarrollo de los personajes, algo que eché en falta en Sueños de Piedra. Nos encontramos muchas más aventuras y situaciones, incluso desde el principio del libro.

En cuanto a los personajes, tengo que decir que me he enamorado. Tenemos protagonistas de orientación sexual distinta a las que se ven normalmente en la literatura juvenil, y ambos viven situaciones cotidianas con las que cualquiera se siente identificado (yo, por lo menos, he pasado por muchas experiencias similares).
Hazan y Clarence no tienen personalidades tan opuestas como Lynne y Arthmael, por lo que se complementan muy bien, aunque quizás esto no nos deje tantas situaciones cómicas como los protagonistas de Sueños de Piedra. Los dos son super dulces y super cuquis.
Las autoras siempre tienen algo que decir, y lo hacen a través de sus personajes, que son de lo más real que se pueda.

Títeres de la magia es una historia de superación y aceptación personal, con unas frases preciosas a la vez que lapidarias, que hacen pensar en la sociedad actual.
El estilo de Iria y Selene es muy bueno. Creo que las escenas de viajes y demás pueden hacerse tediosas, pero ellas las describen muy bien.
El final me parece muy muy bonito, al igual que el de Sueños de piedra.
Me hubiera gustado saber qué pasa en los tres años que hay entre un libro y otro, porque solo se dan unas pinceladas. Además, lo que hay detrás de los venenos me pareció predecible (mi instinto no está tan atrofiado como creía). Sin embargo, aunque predecible, me gusta la reacción de los personajes y cómo está todo hilado (en la reseña de Sueños de piedra os comenté que este mismo aspecto, o uno muy parecido, no me había gustado cómo estaba resuelto). 
Las autoras se han superado a sí mismas con esta novela, que creo que va a estar entre mis mejores lecturas de 2016.

10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Creo que nunca he leído nada de estas dos autoras, y según las reseñas que estoy viendo creo que realmente me interesa echarle un ojo a este libro.
    Se nota por tu reseña que te ha encantado y lo has disfrutado bastante, así que... tal vez me decida, sí.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un besazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es el libro de las autoras que más he disfrutado :) Si lo lees, espero que lo disfrutes
      Besoos, gracias por pasarte

      Eliminar
  2. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leerlo
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Aii que ganazas tengo por esta saga. Ya tengo pendiente Sueños de Piedra, quiero hacerme con Titeres muy pronto.
    Me alegra que te gustara tanto.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que este libro me gustó mucho más que el primero. Espero que, si los lees, te gusten :)
      Besoos

      Eliminar
  4. Hola!!
    Pues todavía no he podido leer la primera parte, pero si que tengo ganas, pues muchas personas dicen cosas buenas de las autoras :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambos están muy bien, pero personalmente me gustó más títeres
      Gracias por pasartee :) un beso

      Eliminar
  5. Ya he leído varias reseñas de este libro a lo largo del día de hoy y la verdad es que estoy deseando hacerme con el primero. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te los recomiendo mucho :) espero que te gusten
      Besoos

      Eliminar