martes, 11 de octubre de 2016

Reseña: Ready player one (Ernest Cline)

Resumen:

Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se asegura que esconde las diabólicas piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de finales del siglo XX y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar; pero para hacerlo tendrá que abandonar su existencia virtual y enfrentarse a la vida y al amor en el mundo real, del que siempre ha intentado escapar.

ready player one-ernest cline-9788466649179

Opinión:

Me da rabia hacer reseñas de libros que no he sido capaz de terminar, sobre todo si es la segunda oportunidad que les doy, pero también quiero hacer reseñas de cosas que no me han gustado (no todo tiene que ser bonito y maravilloso).

Voy a empezar por las cosas que sí me gustaron.
En primer lugar, tiene buena ambientación. Estamos ante una realidad futurista que, al contrario que muchos libros, está ambientada dentro de unos 30 años (y no dentro de tres siglos). Las fuentes de energía se han agotado, y la sociedad vive en la miseria. 
Me ha gustado porque es bastante realista, y esa realidad no es fruto de una guerra ni un apocalipsis, sino del daño que hoy en día le estamos haciendo al planeta, lo que te hace reflexionar.
Además, sabéis que el tema redes sociales, realidad virtual etc me encanta.

Tiene un montón de referencias a videojuegos, música y películas de los 80. Si sois fans de esa época os encantará, pero personalmente yo no las entendí.

Lo que no me ha gustado es que lo que leí se me hizo aburrido. Mete muchos datos sobre la creación del juego y sobre la biografía de lo creadores, y esos pasajes se me hicieron pesados.
Además, me esperaba las pruebas para conseguir las llaves como algo más interesantes, con más acción.
Todo esto, sumado a que no entendí las referencias que os comenté antes, hizo que no fuera capaz de leer más de 200 páginas (igual me he perdido toda la acción, pero no aguanté más del aburrimiento).

En general, fue una lectura bastante decepcionante.

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Vaya, siento que no te gustara... aunque entiendo que el principio y las referencias pueden hacerse algo pesadas a la larga.
    A mí sí me gustó precisamente por los datos de creación y esas mismas referencias jajaja me parecía super interesante. Pero efectivamente, ¡no creo que sea un libro para todos los gustos!
    Buena reseña: me gusta cómo has plasmado lo que te hizo sentir.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces se hacía interesante, pero en mi opinión hay una cantidad excesiva de datos jaja
      Me alegro de que el libro te haya gustado y de que haya conseguido expresarme bien
      Besooos

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Una pena que no lo terminaras, aunque entiendo todo lo que dices. Las referencias yo tampoco las entendí, y lo de las pruebas, pues es cierto que a veces es así.
    Con todo, me gustó bastante el libro, porque como dices la ambientación es muy buena, y al final alcanza un ritmo de vértigo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora me dejas con la intriga de saber que pasa jajaja
      Besoos

      Eliminar
  3. Hola guapa!

    A mi este libro no me llama para nada, aun más ahora tras leer tu reseña, no me gustan libros con demasiadas referencias u descripciones, suelen aburrirme bastante deprisa.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me llamaba, sobre todo sabiendo que van a hacer película, y fue una decepción absoluta
      Besoos

      Eliminar
  4. No me importaría nada leerlo pero tampoco es un libro que me llame en exceso. Un besote :)

    ResponderEliminar