martes, 25 de octubre de 2016

Reseña: Otoño en Londres (Andrea Izquierdo)

Resumen:

«El hotel Ellesmere se halla al sur de Hyde Park, en uno de los barrios más elitistas de Londres, hogar del creador de Peter Pan: el célebre South Kensington».
Allí va a parar LILY, admitida en la universidad gracias a una beca y atónita por su lujosa residencia. Para MEREDITH, ese ambiente es muy común, al igual que para AVA, más interesada en que sus secretos no salgan a la luz pese a la insistencia de CONNOR, ese chico coreano que siempre acompaña a REX (del que todos hablan debido a su madre) y a MARTHA, la del pelo azul que armó un número cuando se cruzó en una fiesta con TOM; sí, ¡el mismísimo Tom Roy!, amigo de FINN, el pelirrojo aficionado a los videojuegos que siente antipatía por OLIVER... Ese al que Lily preferiría no tener que ver nunca más.
Con el inicio del otoño, todos ellos coinciden en el entorno más exclusivo de Londres, donde cuanto más alta es la cima, más riesgo entraña el precipicio.
Otoño en Londres
Opinión:
Al principio, no tenía muchas esperanzas con respecto a este libro. He leído algunos de los libros que recomienda Andrea en su canal de YouTube y no me han gustado y, por muy superficial que suene, no tenía pensado comprar su novela porque pensaba que iba a ser de ese estilo.
Sin embargo, después de las buenas críticas y de haber leído los primeros capítulos, me atreví a comprarlo.

En las primeras páginas hubo algún pasaje que me resultó algo forzado, pero eso sólo se dio en un par de ocasiones muy puntuales. Quitando esas cosillas, Andrea escribe muy bien. Se nota que hay trabajo detrás de la historia; además, yo sigo a la autora en snapchat y se pasaba el día escribiendo.
La ciudad de Londres está descrita con mucho detalle. Yo no la he visitado, pero ahora tengo más ganas de hacerlo.

La novela está narrada desde muchísimos puntos de vista. Al leer la sinopsis marea leer tantos nombres de personajes, pero es bastante fácil identificar a cada uno según vas leyendo. Además, hay ilustraciones de todos (que, por cierto, son geniales) al principio del libro, lo que ayuda a orientarse.
El que algunos de ellos tengan secretos y tengan personalidades tan distintas mantiene la intriga.
Son muy realistas, y con el tiempo les acabas cogiendo cariño o asco (lo que me ha pasado con muchos). En particular, me ha gustado Ava, que es super cuqui y muy dulce; me han dado ganas de entrar al libro y achucharla en varias ocasiones.
La acción va incrementando el ritmo según van avanzando los capítulos, y el final acaba siendo un conjunto de circunstancias que se acumulan y hacen que te explote la cabeza.
Mucha gente hablaba del final, y tengo que reconocer que te deja con la boca abierta; ya estoy esperando al segundo libro y ver como se resuelve. Además, Andrea lo deja en el punto más intrigante del libro, cuando se ha empezado a crear la bola de situaciones que acabarán por estallar.

Otoño en Londres es una lectura rápida que he disfrutado bastante y recomiendo al que le gusten esta clase de historias. No me arrepiento de haberle dado una oportunidad.

10 comentarios:

  1. Hola!!
    Espero leerlo pronto, gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que está muy bien :)
      Gracias por pasarte, besoos

      Eliminar
  2. ¡Hola! Tengo esta trilogía apuntada desde que salió. La verdad es que creo que me va a gustar bastante así que espero darle una oportunidad pronto.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Llevo tiempo dando vueltas si leerlo o no porque como tiene continuación...
    Pero creo que al final me animaré, además si dices que escribe bastante bien y se nota el trabajo que lleva detrás no creo que me encuentre con una mala historia.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que esperar la continuación es lo peor, pero bueno, la verdad es que la primera parte está muy bien
      Besoos

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Pues ya sois muchos los que habéis leído la novela y al final la leeré porque me daba miedo que no me gustara.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tenía ese miedo, pero me sorprendió mucho
      Besoos

      Eliminar
  5. ¡Hola! No es uno de los libros que tenga ganas de leer pero si me da curiosidad saber cómo escribe después de las buenas críticas. Así que ahora mismo no lo leeré porque tengo otros que me interesan más, pero quizás más adelante le de una oportunidad. ¡Un beso!

    ResponderEliminar