sábado, 22 de octubre de 2016

Reseña: Londres después de ti (Jara Santamaría)

Resumen:

Algunas personas, las que verdaderamente importan, aunque se marchen, nunca se van. 


Tras un año separados, Naira y Jarek deciden irse a vivir juntos a Londres, la ciudad en la que se conocieron durante su Erasmus. El problema es que la carrera de pianista de Jarek despega en la República Checa justo cuando deben partir, y él se ve obligado a aplazar el viaje. Pero Naira decide instalarse en Inglaterra de todas formas y empezar una nueva vida mientras lo espera.



Sola, sin más compañía que los recuerdos de su pasado con Jarek, Naira deberá enfrentarse a la ciudad gris y neblinosa. Encontrar piso, conseguir un empleo, hacer nuevos amigos... Y no menos importante: averiguar si la distancia es un obstáculo para amar.

30163305

Opinión:

Este libro me llamaba bastante desde que leí los primeros capítulos en la web de la editorial. Además, el argumento no pintaba mal.

El estilo de Jara Santamaría es muy bueno, consigue transportarte al lugar y a las emociones de los personajes. Las escenas cotidianas y el lenguaje del día a día hacen que sea más realista.

Algo que no me ha entusiasmado demasiado es que todo el libro es Jarek, Jarek, Jarek. Se centra mucho en la relación entre los protagonistas, y poco en esas situaciones cotidianas y en el resto de personajes.  Me hubiera gustado que se centrase más en Londres, en las dificultades de Naira para volver a adaptarse a ella, su día a día más allá del trabajo y su relación amorosa...

Naira es una chica que se deja llevar, que deja que tomen algunas decisiones por ella y que pasa por la vida sin dejar huella. Sé que ese aspecto de la protagonista debería enfadarme, y de hecho lo hace, pero sé que yo misma también he sido de esa manera, así que la entiendo.
Sin embargo, me gusta que al final acabe evolucionando y dándose cuenta de que tiene que vivir su vida.

Ha sido una buena lectura, aunque le ha faltado ese toque menos romántico y casi obsesivo por Jarek para ser una novela redonda.

6 comentarios:

  1. Hola!!
    Un libro del que me esperaba algo más
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me esperaba más, pero no ha sido una mala lectura
      Besoos

      Eliminar
  2. Hola guapi!
    Creo que es una lectura entretenida :)
    lo tendré en cuenta cuando quiera descansar entre lecturas ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. No he leído reseñas muy positivas de este libro así que no tengo muy claro que vaya a leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una historia entretenida, pero no te pierdes mucho por no leerla
      Besoos

      Eliminar