jueves, 20 de octubre de 2016

Reseña: La era de los monstruos (Pablo Requena)

Leí este libro gracias a una colaboración con Círculo Rojo; muchas gracias a la editorial por el envío.

Resumen:

Un grupo de desconocidos se aloja en el Hostal Ensueño cuando todos los gobiernos del planeta declaran el estado de sitio, incluyendo la toma de todas las ciudades por parte del ejército de cada nación, así como la prohibición de salir a la calle bajo ninguna circunstancia. Mientras el hostelero y sus inquilinos tratan de dilucidar a qué se enfrentan, uno de ellos es asesinado, generando más pánico aún entre los presentes. Así, no sólo tendrán que luchar por sobrevivir a la misteriosa amenaza exterior que les mantiene encerrados en el hostal, sino también a un homicida que se oculta entre ellos.

La era de los monstruos - libro publicado en Círculo Rojo

Opinión:

Más que un libro, La era de los monstruos es un relato de apenas 95 páginas.
En tan pocas páginas, el autor ha conseguido crear bastante intriga, lo que me parece increíble. Además, es una intriga doble; por un lado, tenemos las razones que llevan al Gobierno a declarar el estado de sitio, ya que no se especifican hasta el final; por otro, la muerte de uno de los inquilinos.

El giro final del argumento me ha parecido bastante sorprendente. A pesar de que me hubiera gustado un poco más de desarrollo, está muy bien y la verdad es que no me lo esperaba.

Este libro tiene la originalidad de que está narrado en tercera persona del presente, cosa que, hasta ahora, creo que no había visto.

El autor no se centra demasiado en el factor psicológico de la muerte; es decir, cómo afecta ese asesinato al resto de las personas del hostal. La verdad es que este aspecto me ha gustado más que el que los personajes hicieran un drama deprimente sobre el asunto, pero hubiera agradecido un poco más de expresividad por su parte.

La era de los monstruos es una novela intrigante, entretenida y, sobre todo, de una lectura muy ágil.

2 comentarios:


  1. ¡Hola!

    Me pasaba para decirte que te he nominado al Best Blog en mi blog! Pásate para ver de qué van :)

    http://academiadocumentalistas.blogspot.com.es/2016/10/best-blog.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por nominarme! La próxima semana lo hago
      Besoos

      Eliminar