jueves, 22 de septiembre de 2016

Reseña: Sangre en la arena de "Es Grau"

Me han mandado este libro desde la editorial Círculo Rojo. Es mi primera colaboración con una editorial, así que me hace especial ilusión.
Muchas gracias a la editorial por el envío.

Resumen:

Se trata de un thriller erótico. Los sucesos tienen lugar en un pueblo costero de la isla de Menorca. Todo comienza con la aparición de un cuerpo sin vida, flotando en aguas de la playa. El detective Larry se traslada desde Londres para intentar resolver el caso. La investigación se lleva a cabo con aparente normalidad, hasta que aparece en escena la enigmática Anabel, cuñada del fallecido. A partir de ese momento, la historia dará un giro inesperado. Larry se adentrará en una espiral de sexo y perversión, de la que le será imposible escapar.



Opinión: 

Cogí este libro porque es algo distinto a lo que suelo leer normalmente. Uno de mis propósitos para 2016 era leer más libros fuera de la novela juvenil, cosa que no he cumplido mucho. 
Además, la trama me llamaba bastante.

Es una lectura muy ligerita, de capítulos cortos, cosa que he agradecido mucho; como sabéis Alianzas, mi última lectura, se me hizo bastante pesada.

Considero que el libro está dividido en dos "partes"; durante la primera tiene más importancia lo erótico, y en la segunda, el caso del cadáver. No creo que eso sea bueno ni malo, sólo es una manera de llevarlo.

La parte de la investigación está bien; me gusta mucho la novela policíaca, aunque es un género que no lea demasiado, y este libro lleva ese tema bastante bien.
Ademas, el final es muy intrigante y te deja con ganas de saber más, deseando que el libro tenga más páginas.

Algo que no me ha gustado mucho es el rápido enamoramiento de los protagonistas, sobre todo el masculino. Puedo entender que ella se sienta abandonada por su marido y que hace mucho que él no tiene relaciones (y que, por tanto, el sexo esté presente incluso cuando apenas se conocen), pero Larry está enamoradísimo de Anabel a los pocos capítulos. 

Otro asunto es que ella está pensando en sexo incluso en los peores momentos.  Supuestamente, ésto tiene su razón; como no conozco mucho del tema de la ninfomanía, no puedo opinar.

En definitiva, está entretenido (al fin y al cabo, creo que esel objetivo de la literatura, independientemente de si el libro te gusta o no) y es muy fácil de leer.

16 comentarios:

  1. Puff no creo que me anime porque la editorial no me va mucho y el tema erótico si pero en pocas cantidades.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha entretenido bastante jaja aunque lo erótico no sea lo mío

      Eliminar
  2. La leí este verano y me tuvo en vilo hasta la última página.
    Muy entretenida y fácil de leer

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que hayas pasado un rato entretenido leyendo mi novela. Resulta gratificante ver vuestros comentarios,sean buenos o no. Os comunico que próximamente saldrá a la luz una nueva novela, cargada de misterio y pasión. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Buenaaas! ni lo conocía >.< Pero no creo que lo lea <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo conocía hasta que lo vi en la página de la editorial jaja
      Besoos

      Eliminar
  5. uf creo que este lo dejaré pasar >.< no es mi estilo del todo jeje un besazo enorme :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Pues a pesar de que me gustan las novelas que contienen romance, eso de que él se enamore a la primera de cambio no es de mi estilo, pero me alegra que a pesar de lo que dices te haya resultado entretenido :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    PD: Vengo de Granitos de arena, ¡te espero por mi blog! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue de lo poco que no me gustó jaja
      En cuanto pueda me paso por tu blog
      Un besooo

      Eliminar
  7. Me ha sorprendido lo de "thriller erótico", nunca había visto una catalogación así. Los thrillers en general suelen gustarme, quizás me anime con él porque la combinación con lo erótico parece interesante. Saludos y buena reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es una combinación un poco extraña jajaja
      Me alegro de que te haya gustado la reseña
      Besoos

      Eliminar
  8. Hola! Aunque sea muy intrigante no creo que me anime con la novela, he leído novelas con partes eróticas cuatro veces y la verdad es que, a no ser que estén cargadas de sentimiento, me incomodan bastante. Muchas gracias por tu reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo consideré que leer algo distinto no estaba mal, pero no sé por qué la mayoría de colaboraciones que he hecho tiene algo de erótica...
      ¡Gracias por pasarte!
      Besoos

      Eliminar