sábado, 18 de junio de 2016

Reseña: Perdona si te llamo amor (Federico Moccia)

Resumen:


Niki es una joven madura y responsable que cursa su último año de secundaria. Alessandro es un exitoso publicista de 37 años a quien acaba de dejar su novia de toda la vida. A pesar de los 20 años de diferencia que hay entre ambos y del abismo generacional que los separa, Niki y Alessandro se enamorarán locamente y vivirán una apasionada historia de amor en contra de todas las convenciones y prejuicios sociales. 



Opinión:

La verdad es que este libro me ha decepcionado muchísimo, tanto que no he llegado a terminarlo.
Lo leí por primera vez hace unos cuantos años porque me lo prestó una amiga y me encantó, así que decidí comprarlo de segunda mano y no me gustó. Tenía muy muy buen recuerdo del argumento y de los personajes, pero creo que después de pasar mi época cursi no es para tanto.

El argumento me parece bastante interesante; la diferencia de edad en el amor no es un tema que se trate mucho en la literatura. Además, no ocurre todo de sopetón, sino que sigue un hilo coherente.
Lo que no me ha gustado nada ha sido los personajes. Me parece que Niki es un poco infantil para los diecisiete años que tiene, y que siempre consigue lo que quiere (conducir un coche que no es suyo, cogerle dinero a Alessandro, etc).
A su vez, me parece que Alessandro no sabe decir un no rotundo, a pesar de sus casi cuarenta años. ¿Que Niki quiere conducir su coche, o que la acerque a cualquier sitio? Pues vale, aunque él tenga que trabajar.

La verdad es que se me ha hecho muy pesado y no me llama nada terminarlo, a pesar de que solo me quedan unas doscientas páginas.


4 comentarios:

  1. Los libros de este autor no me llaman nada, sus películas me parecen entretenidas, pero nada más:(
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que este libro está entre mis peores lecturas del año...
      Besoos

      Eliminar
  2. Creo que te has equivocado con el título de la reseña ;)
    A mí el libro me fascinó y tengo ganas de leer algo más del autor. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uups jajja gracias por decírmelo :)
      A mí la verdad es que me decepcionó mucho...
      Besoos

      Eliminar