miércoles, 18 de mayo de 2016

Reseña: Prodigy (Marie Lu)

Hoy os traigo la última reseña del reto Divergente, que he hecho con el blog La estantería de Alice como parte de la iniciativa My best friend blogger.
Ya os traje la reseña de la primera parte, Legend.

Resumen:

Tras escapar de las garras de la República, June y Day llegan a Vegas y se enteran de algo inimaginable: el Elector Primo acaba de morir, y su hijo Anden ocupará su puesto. Con la república al borde del caos, los dos se unen a un grupo rebelde de Patriotas que están dispuestos a rescatar al hermano pequeño de Day y facilitarles la huida a las Colonias. Los Patriotas solo les piden una cosa a cambio: que maten al nuevo Elector.


Opinión:

Esta trilogía fue de las primeras distopías que leí completas, así que le tengo mucho cariño. Creo que eso ayudó a que me gustase tanto, porque no tenía tanta hartura del género.

Los personajes se mantienen en la misma línea; son fuertes, con recursos y capaces de salir de cualquier situación. Tienen bastantes problemas consigo mismos, se cuestionan los propósitos de los Patriotas, etc, lo que ayuda a darles más profundidad.
La historia de amor tampoco es plana; June y Day tienen sus tira y afloja durante buena parte del libro, no es una relación perfecta y preciosa.

El argumento es bastante intenso, aunque tiene algunos momentos que se me hicieron algo más pesados.

En definitiva, es una muy buena segunda parte.

4 comentarios:

  1. Yo todavía no he leído la primera parte pero son libros a los que les tengo muchas ganas. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te los recomiendo mucho, espero que los puedas leer pronto :)
      Besoos

      Eliminar
  2. Hola

    He visto que era una segunda parte de una trílogia asi que me he pasado primero por la reseña de la primera parte, legend.
    No los he leído pero me llaman mucho la atención por su tema distopico y por toda la acción que describes que tiene el libro. Gracias por la reseña.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustaron mucho :)
      Gracias por comentar
      Un besoo

      Eliminar