domingo, 22 de mayo de 2016

Reseña: Los jóvenes de la élite (Marie Lu)

Resumen:


La fiebre de la sangre asoló Kenettra –una isla-ciudad similar a la Venecia renacentista– hace diez años. Algunos de los supervivientes desarrollaron habilidades sobrehumanas debido a las cuales el pueblo les teme y les idolatraa partes iguales. Les llaman los Jóvenes de la Élite. Adelina sobrevivió a la fiebre de la sangre. Y sus habilidades han despertado el interés de los tres bandos que se disputan el poder en la ciudad: el Eje de la Inquisición, la Sociedad de las Dagas… y su propia familia.

los jóvenes de la élite-marie lu-9788416387304


Opinión:

En cuanto me enteré de que la autora de Legend iba a sacar otro libro y después de todo el hype que me habían creado, NECESITABA tener Los jóvenes de la élite entre mis manos, y hace poquito lo conseguí.

Como puntos a favor, he de decir que la idea me parece más original que la de la primera saga de la autora, y los personajes no son tan guapos y perfectos como en Legend; todos están marcados físicamente y tienen algo "oscuro" dentro de ellos.

Adelina, la protagonista, es una chica egoísta que, a pesar de que sabe que debería sentirse mal por el "yo, yo y yo", no lo hace porque forma parte de ella. Además, siempre tiene pensamientos un tanto tétricos sobre la muerte de alguien o acontecimientos de ese estilo.
Me ha gustado mucho esta nueva concepción de la protagonista, pero hubo un par de cosas que me chirriaron un poco. Por una parte, en ocasiones encontré a Adelina demasiado sádica.
Por otro lado, hubo alguna escena en que me pareció contradictoria. No quiero hacer spoilers ni alargarme poniendo ejemplos pero, si lo habéis leído, decidme si opináis igual.

El principio me ha parecido bastante bueno, pero me ha dejado algo indiferente porque fue bastante introductorio, pero la segunda mitad (más o menos) me ha parecido genial.
La verdad, tengo muchas ganas de ver cómo se desarrolla esta trilogía.

Lo mejor es que, según creo, va a ser adaptada al cine y me da mucha curiosidad.

2 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas, todo el mundo habla maravillas de él. Un besote :)

    ResponderEliminar