martes, 3 de mayo de 2016

Reseña: Donde los árboles cantan (Laura Gallego)

Recordad que me podéis contactar por Twitter, Gmail y Wattpad.

Hoy os vengo a hablar del tercer libro del Reto Divergente, que hago en colaboración con Alice, del blog La estantería de Alice (si aún no la conocéis, os recomiendo que os paséis por su blog).

Resumen.

Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños.
Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas… y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque… el lugar donde los árboles cantan.





Opinión.

Los elementos principales de este libro son fantasía, amor y mucha acción. 
Está ambientado en el reino de Nortia, un mundo medieval lleno de cortesanos, bosques...
En fin, tiene todos los elementos para que a mí me guste (la fantasía medieval definitivamente me pierde).

Viana, la protagonista, tiene una evolución increíble a lo largo de la novela; pasa de típica mujer noble, acostumbrada a las facilidades de vivir bien, a perderlo todo y tener que enfrentarse a una nueva vida. Lo mejor es que no lo hace de sopetón, como en algunos libros, sino que lo hace de manera progresiva. Además, me gusta que siga manteniendo las notas principales de su carácter hasta el final.

La historia de amor me parece muy inocente y muy pura, y está bastante bien llevada. Además, el personaje de Uri es demasiado para mí.
Lo único que no me gusta son los primeros capítulos; me los pasé, literalmente, vomitando arcoiris.

Como ya he dicho, tiene mucha acción; bárbaros, guerras, rebeldes, secretos... No te aburres en ningún momento de leer; de hecho, la primera vez que lo leí lo acabé en dos días, y eso que estaba de exámenes.

En definitiva, si os gusta este tipo de novelas y aún no habéis leído Donde los árboles cantan, es una lectura recomendadísima.

8 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me encantó el libro, aunque tal vez el final fue lo que menos me convenció, como el "misterio" que guardaban los árboles, un poco tipicorro, pero en fin.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encantó; de hecho, es el único libro de mi estantería que está firmado jaja
      Gracias por pasarte :) un beso

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    A mí me llama bastante ya que me encanta la acción, el romance y la fantasia. Hace mucho que quiero probar de la pluma de Laura G. A ver si empezo por este.
    Gracias por la reseña

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te gusta todo eso, éste es tu libro...
      Gracias por pasarte :) un besoo

      Eliminar
  3. Lo leí hace tiempo y fue una lectura muy agradable
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustó mucho, es un libro adorable jaja
      Besos y gracias por comentar :)

      Eliminar
  4. Tengo ganas de leer algo más de la autora pero no sé si me animaré con este. Un besote :)

    ResponderEliminar