miércoles, 20 de abril de 2016

Reseña: Un cuento oscuro (Naomi Novik)

Hoy, después de muchiiiiisimo tiempo, os traigo una reseña (aplausos). Se trata del primer libro del reto divergente que hago en colaboración con Alice, del blog La estantería de Alice, y que correspondería a la facción de Abnegación. 
Ambas coincidimos en la elección de este libro, así que podéis contrastar la opinión de cada una.
Espero que os guste :)

Resumen:

Agnieszka tiene un don: es capaz de romper, manchar o perder cualquier cosa que lleve puesta en cuestión de segundos. Vive en el valle con su familia y es feliz en su pequeño y asilvestrado hogar. Pero la maligna y retorcida presencia del Bosque se cierne desde hace años sobre todos ellos. Para protegerse, el pueblo confía en el poder de un misterioso mago conocido como el Dragón, el único capaz de controlar con su magia el poder del Bosque. A cambio de protección, pide una sola cosa: cada diez años podrá escoger a una chica y se la llevará a su torre, un destino casi tan terrible como caer presa del Bosque.El día de la elección se acerca y Agnieszka tiene miedo. Sabe—de hecho todo el mundo sabe—que el Dragón escogerá a Kasia, la más bonita, la más valiente de todas las aspirantes. Y, también, la mejor amiga de Agnieszka. Pero cuando el Dragón llega, para sorpresa de todos, no es a Kasia a quien señala…Un bosque corrupto.Un mago poderoso y solitario.Una joven cuyo poder lo cambiará todo…

un cuento oscuro-naomi novik-9788408151487

Opinión:

Al principio, es libro no me gustó demasiado. Tenía un ritmo lento y la separación de la protagonista de su familia no me resultó traumática; apenas sabíamos algo de su mejor amiga y nada de su familia, así que no fue gran cosa.
Sin embargo, con las páginas, la novela se va cargando de magia y de acción, y conocemos mejor a la protagonista.

El personaje principal me ha dado bastante que pensar.
Al principio es una persona excesivamente desastrosa, hasta el punto de que me he preguntado cómo era posible que existiese alguien así.
Pero también tiene puntos que me han encantado; por ejemplo, su evolución a lo largo del libro y la reticencia a convertirse en sirvienta del Dragón;  si había algo que al hechicero le molestase, ella lo seguía haciendo como modo de rebelarse. 

Me ha gustado mucho el aire de misterio que desprende el hechicero desde la primera página en la que aparece. Al principio no se sabe nada de él, pero poco a poco se va dejando entrever algo de su personalidad.

La verdad, me ha parecido una novela con altibajos: a veces muy intrigante, a veces algo pesada, pero que siempre te mantiene con la intriga de lo que va a pasar después.

4 comentarios:

  1. ¡Hola Sara!

    Coincidimos en opinión, ha sido un libro de altibajos. Sin embargo, a mí el inicio me ha encantado con todo el misterio de qué pasa en la torre del Dragón y la mitad me ha aburrido hasta los huesos. La parte donde Niszha se marcha con Marek me ha resultado muy fastidiosa. Entiendo que ha sido necesario para que diéramos a conocer a Marek y la reina Hanna pero igual me ha resultado bastante pesada

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sinceramente no sé qué idea hacerme del libro... No sé, ha sido raro jaja
      Un besoo

      Eliminar
  2. Hola , en canta tu blog vengo de la iniciativa blog asociados

    ResponderEliminar