viernes, 29 de abril de 2016

Reseña: Harry Potter y la piedra filosofal (J.K. Rowling)

Hoy os traigo la segunda reseña del reto Divergente, que hago en colaboración con el blog la estantería de Alice. He tenido que hacer un pequeño cambio porque ayer me di cuenta de que El libro de los portales, el libro que tenía pensado leer para Erudición, ya lo tenía reseñado.

Por cierto, ya sé que tengo el reto de Los juegos del Hambre bastante estancado, pero poco a poco voy a intentar traeros las reseñas.

Resumen:

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre.




Opinión:

Para Erudición tenía que escoger un libro con un protagonista muy inteligente y estudioso, y en este caso creo que está muy claro quien es ese personaje: Hermione Granger. También lo he escogido porque la mayor parte de la saga tiene lugar en la Escuela Hogwarts de Magia y Hechicería.

Para ser un primer libro de una saga tan larga, no es demasiado introductorio. Es cierto que nos empiezan a contar cosas sobre el mundo mágico, pero eso se repite a lo largo de todos los libros, dado que Harry no sabe nada de ese mundo y tiene que ir descubriéndolo todo con el tiempo.
Ya desde la primera entrega hay mucha magia y aventuras.

Todos los personajes están muy bien construidos, cada uno tiene una personalidad completamente distinta y bien marcada. Incluso personajes como los profesores de Howgarts, otros alumnos etc que no tienen un papel demasiado importante dejan ver rasgos de sus personalidades.

Además, Rowling crea un universo de magia totalmente genial, que se mezcla con el mundo muggle (no mágico) y que tiene su propio Ministerio, sus propias normas... Te mete tanto en el ambiente que te lo llegas a creer como si fuese algo normal.

Todos los acontecimientos están muy bien hilados, y se van solapando unos con otros a lo largo de los libros.

Para rematar, las adaptaciones al cine están muy bien hechas, a pesar de que se salten cosas.

No creo que pueda decir mucho más de lo que fue la saga de la infancia/adolescencia de muchos de nosotros pero, si por si acaso hay alguien que no la ha leído, mucho está tardando jaja.

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Ay, lo mucho que me gustaron estos libros :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encantaron; de hecho, los releo cada poco jaja
      Besos y gracias por pasarte :)

      Eliminar