jueves, 21 de abril de 2016

Personajes femeninos favoritos

Primero de todo, quería desearos un feliz día del libro adelantado. Espero que disfrutéis de la lectura y que podáis ir a ferias, firmas y demás (y que no deis mucha envidia a los que no podemos jeje).
Por cierto, acabo de estrenar cuenta de Twitter exclusiva para el blog: @perdidanovelas

El lunes ya os traía el top 3 de mis personajes masculinos preferidos, así que hoy tocaba hablar de los femeninos.
La verdad es que este top me resulta más fácil, porque últimamente hemos tenido un boom de novelas con mujeres como protagonistas.

Katniss Everdeen (Los juegos del hambre, Suzanne Collins). Se nota poco que es mi distopía favorita, seguro. 

Aparte de que Katniss se sacrifica continuamente por su familia (en las distopías, antes o después lo acaban haciendo todos), creo que esta chica es un signo de rebelión contra la opresión y es capaz de movilizar a la gente de nada menos que doce distritos.
La verdad es que Katniss me parece uno de los personajes más increíbles.
Además, Jennifer Lawrence (la actriz que le da vida en el cine) es también un ejemplo a seguir como mujer.

 

Sonea (El gremio de los magos, Trudi Canavan).

Como sabéis, mi trilogía fantástica favorita.
Sonea es un personaje que no quiere traicionar a los suyos cuando descubre su magia, ya que la gente del pueblo odia a los magos. Tiempo después, cuando empieza a estudiar en el gremio, descubre que la magia tiene su parte buena y puede ayudar a los enfermos de castas más bajas.
En definitiva, es un ejemplo de sacrificio y de entrega a los demás.

Este fanart no es que me entusiasme demasiado, pero era el mejor que había.


Hermione Granger (Harry Potter, J.K. Rowling).

Otra actriz que es un ejemplo a seguir y otro personaje genial.
Es la lectora por excelencia y es una persona trabajadora, constante y muy muy inteligente.





8 comentarios:

  1. Katnisss y Hermiones son perfectas *.*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, son geniales, a mí me encantan jajaja
      Un besoo y gracias por pasarte

      Eliminar
  2. Katniss es, sin duda, para mi uno de los mejores personajes femeninos. Hermione, tampoco me desagrada pero en algunos momentos llegué a cogerle un pelín de mania jaja
    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Katniss es mi favorita de las 3 :)
      Gracias por comentar! Un besoo

      Eliminar
  3. Hermione me encanta! katniss algo menos, y la segunda tengo que conocerla aún!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo prefiero a Katniss antes que a Hermione jajaja
      Un beso y gracias por pasarte :)

      Eliminar
  4. Hola, bueno ademas de felicitarte por tu blog, te aviso que te he nominado a los Premios Liebster Awards. Soy de El Rincon de Mis Libros y por aqui te dejare el enlace para que veas las preguntas por si las quieres hacer.
    Espero que tengas unas buenas lecturas y los leemos luego....

    http://elrincondeloslibrosdeyessi.blogspot.cl/2016/04/nueva-nominacion-los-premios-liebster.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiis, qué ilu, muchas gracias :) no conocía tu blog, ahora me paso
      Muchas gracias de nuevo por nominarme :) Un besoo

      Eliminar