viernes, 29 de abril de 2016

Reseña: La princesa prometida (William Goldman)

Hace unos días os prometí que iba a intentar traeros pronto una reseña, y aquí está. Es el primer libro del reto literario de los Juegos del Hambre; espero que os guste.

Resumen:

La bella Buttercup declara amor eterno a Westley, que parte en busca de fortuna y es asesinado por unos piratas.
La doncella, obligada, se promete al príncipe Humperdinck de Florin, un bellaco al que solo interesa la caza.
El mejor esgrimista, el hombre más inteligente y el más fuerte son contratados por los enemigos de Florin para raptar a Buttercup. En la huida, sufrirán la persecución de un hombre enmascarado que los estará uno a uno en su propio terreno. 


Opinión:

El libro alterna la narración normal con algunos incisos hechos por el autor. A mí es algo que no me molestaba, incluso me gustaba, hasta el momento en que me comí un pedazo de spoiler por parte del escritor que me dejó con ganas de matarle.
Mezcla el realismo con algo de fantasía al final, y esa última parte me gustó mucho. La narracion está muy bien, aunque el autor corta partes que me hubiese gustado leer (La princesa prometida es una compilación, no un libro normal).

Hay un montón de personajes, y están bastante bien trabajados.
La protagonista femenina, Buttercup, no me gustó mucho porque al principio es super caprichosa y luego es la típica niña ingenua que confía en que su amor va a rescatarla de su destino. Aun así, por la forma de narrar, William Goldman hace que tampoco sea insoportable.
Westley también tiene sus cosas, ya que lucha por su amada hasta el final y parece que no vive para otra cosa, pero eso solo hace que las cosas que van pasando en el libro te impacten más (no quiero decir qué cosas porque sería spoiler).
El príncipe Humperdinck es posiblemente el que más me ha gustado; me gusta mucho el papel de príncipe al que no le interesa otra cosa que no sea él mismo.
Por último, me gustó mucho el trío de Vizzini, Íñigo y Fezzik y que sean cada uno totalmente distintos. Además, conoces sus historias en profundidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada