viernes, 8 de enero de 2016

Reseña: Abrió los ojos (Abe)

Resumen:

¿Hasta dónde somos capaces de llegar cuando todo se complica? ¿Hasta qué punto puede transformar esta sociedad a las personas? 
Lucía, una joven empleada del BKS Bank, se ve inesperadamente despedida. Entonces Sandra, su mejor amiga, le ofrece un puesto poco convencional en el club donde trabaja, el Luna Llena; un lugar en el que podría ganar bastante dinero. A partir de ahí su vida cambiará radicalmente. 
En su camino se cruza una persona que le mostrará un mundo desconocido para ella hasta entonces, alguien a quien jamás hubiera imaginado conocer. 
El sexo, las drogas y la corrupción entran de lleno en su vida, transformando a Lucía poco a poco y haciéndole cuestionarse sus valores y principios. 
Al leer la última página, el lector probablemente se preguntará si todo es ficción. Para hallar la respuesta a esa cuestión bastará con que eche un vistazo a su alrededor. 








Opinión:

Me hace mucha ilusión traeros esta novela, ya que el autor ha sido el primero en ponerse en contacto conmigo para hacer una reseña de su novela.
La novela erótica no es un género que me llame demasiado, pero como os dije en la entrada de propósitos literarios para 2016, me he propuesto leer mayor variedad de libros.

La idea del libro es muy buena, me encanta el cambio radical que da la protagonista en su vida (de trabajar en un banco a hacerlo en un club como el Luna Llena). 
Cabe destacar la enorme evolución que tienen algunos personajes a lo largo de la novela (para concretar, Lucía y Maya) y lo rápido que conoces a los protagonistas.
Me encanta la relación que tienen Esteban y Rosa, que son dos de los personajes. Como ya he dicho, la novela erótica no me llama mucho, y me ha gustado ver que mientras el resto de personajes tienen relaciones con muchísimo componente sexual, ellos se apoyan y se quieren muchísimo.
Además, cuando empiezan a verse los casos de corrupción me ha enganchado hasta el punto de no poder dejar de leer.

Como puntos negativos, sólo voy a destacar dos.
En primer lugar, me parece que hay algún diálogo un poco de relleno, algo irrelevantes.
En segundo lugar, la evolución de los personajes que mencioné antes es algo rápida en algunos puntos. Lucía y Sandra aceptan casi inmediatamente implicarse en todo lo que va pasando en la novela, y eso que transcurre en cosa de dos o tres semanas.

Puntuación: 4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario