sábado, 9 de enero de 2016

¿Ebook o papel?

Desde hace bastante, he escuchado diversas opiniones sobre si es mejor leer en formato digital o en papel.
Yo considero que el ebook tiene muchísimas más ventajas que los libros en papel, aunque siempre voy a preferir los libros físicos porque los amo demasiado. No sabría explicar esa preferencia xD, pero espero que haya por ahí algún lector que me entienda jajaja.

Esta entrada va a tratar sobre las ventajas y las desventajas de ambos formatos.




Me encantan los libros físicos, aparte de por el olor  el taco de las páginas, porque si quieres releerlos solo tienes que cogerlo de tu estantería, en lugar de andar rebuscando por el ebook para encontrarlo.
Además, hay algunos libros que no encuentras en digital, y es frustrante esperar por ellos.
Sin embargo, en mi opinión tienen más inconvenientes que ventajas. Pesan y ocupan mucho, son caros (y, además, a mí si no me gustan siento que he tirado el dinero), se pueden romper o manchar...

Los libros electrónicos también pueden romperse y estropearse (de hecho, yo tuve tres antes del que tengo ahora y los tres se petaron; lo sé, tengo mucha suerte), pero tienen muchísimas ventajas.
En primer lugar, puedes llevar muchos libros en lo que te ocupe el ebook o la tablet. Además, los puedes conseguir gratis en muchos sitios (y no gastarte 17 euros por libro), y si no te gusta el libro solo tienes que borrarlo.

¿A vosotros qué os parece?

6 comentarios:

  1. A mi me parece que quiero comprarme un ebook pronto ^^
    Siempre he leído libros en papel pero siempre hay algunos que tardo demasiado en adquirir o así...
    Además conseguirlos gratis es un punto fuerte
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí sólo me dejan llevarme un libro cada vez que voy a una librería y es frustrante jajaja
      Muchas gracias por comentaaar :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, soy nueva en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa. http://tintasobrepapelmojado.blogspot.com.es/

    Un beso y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te encante y muchas gracias por comentar :))
      Ahora mismo me paso por tu blog

      Eliminar
  3. Hola Sara!!
    Pues mira, a mí me encanta el libro físico, sus hojas, su color, su textura, etc. Tengo bastantes libros en papel y obviamente me encanta verlos en la estantería, pero si tengo que ser sincera, desde que me compré el ebook, compro muy poco en papel. Los precios son más bajos, en Amazon hay muchos libros gratis todos los días o a ofertas buenísimas, etc. Prefiero gastarme 3€ que 18€ en un libro de papel, es así, ojalá lo pudiese comprar todo en papel...
    Muy buen debate, me ha gustado mucho!
    Besos!! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa exactamente lo mismo que a ti...
      ¡muchisimas gracias por comentar! Un besooo

      Eliminar