miércoles, 9 de diciembre de 2015

Reseña: La emperatriz de los etéreos (Laura Gallego)

Sé que no la he trabajado mucho, pero como nadie aprecia cuando trabajo pues tampoco me voy a esforzar

Resumen:


Cuentan que, más allá de los Montes de Hielo, más allá de la Ciudad de Cristal, habita la Emperatriz en un deslumbrante palacio….

Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa lo que pueda haber más allá de las Cuevas donde habita su gente. Pero cuando su amigo Aer, fascinado por la leyenda de la mítica Emperatriz, parte en un viaje hacia una muerte segura, Bipa irá a buscarlo, arriesgando su propia vida en un mundo de hielo bañado por la luz de la estrella azul, persiguiendo algo que puede no ser más que una quimera. ¿Existe de veras el Reino Etéreo? ¿Existe algo más allá de la confortable seguridad de las Cuevas? ¿O, por el contrario, no hay más que frío, muerte y oscuridad?


la emperatriz de los etereos-laura gallego garcia-9788420472706

Opinión:

Ahora que se acercan las Navidades, me ha parecido propio traer una reseña de este libro.
Me gusta el mundo en el que está ambientado: las Cuevas, un sitio lleno de nieve donde casi no se ve el sol (llamadme rara, pero con lo poquísimo que me gusta el calor me encantaría vivir allí).
También me gusta que se hable de leyendas y que exista la figura de Maga, que es una especie de chamana.
La protagonista no me gusta nada. Me identifico con ella en cuanto a las opiniones algo bruscas, pero me parece algo egoísta el que no deje a Aer cumplir su sueño porque ella no lo considera correcto. 

6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me encantó el libro, aunque los dos personajes me sacaban a veces de quicio. Aer me caía fatal, vamos, soy yo y ya le han dado por saco hace mucho tiempo, y Bipa a veces era tan cabezota quee... aaarrrg.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí Aer me cae mejor que Bipa jaja
      La verdad es que el libro está muy bien:)
      Gracias por pasarte y comentar! Un beso

      Eliminar
  2. Este libro lo tengo pendiente desde hace tantos años...Espero leerlo pronto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera vez que lo leí me encantó,así que te lo recomiendo mucho: )
      Un besito y gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Me encantó este libro cuando lo leí. Laura Gallego es una de mis autoras favoritas :)

    Por cierto, somos del blog devoradorasdelibros39.blogspot.es y somos parte de la iniciativa blog asociados al igual que tú, si nos siguieses nos encantaría:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encanta Laura Gallego :)
      Estaré encantada de pasarme por el blog, pero hasta el miércoles no podré
      Muchísimas gracias por pasarte y comentaaar :)
      Un besazoo

      Eliminar