lunes, 14 de diciembre de 2015

Reseña: Una llama entre cenizas (Sabaa Tahir)

Sé que hoy es lunes y tocaría capítulo de La séptima, pero viendo el éxito que tiene mi novela he decidido sustituir la entrada de los lunes por una reseña.

Resumen:

Laia es una huérfana que lucha por salvar a su único hermano. Elias es un soldado que lucha por su libertad. Y ambos descubrirán que el Imperio sólo puede vencerse desde dentro... 
En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte. Laia y su familia sobreviven en los callejones más pobres, sin cuestionar el orden establecido. Han visto lo que les pasa a quienes se atreven a desafiarlo. Cuando encarcelen a su hermano por traición, Laia se verá obligada a acudir a la resistencia. A cambio de su ayuda, deberá espiar para ellos en la Academia Militar. Allí conocerá a Elias, el soldado más prometedor del Imperio y también su mayor opositor. Laia es esclava, Elias es soldado. Ninguno de los dos es libre. Solo uniendo sus destinos podrían cambiar el de todos.





Opinión:

Volvemos al argumento típico de una distopía de sociedad dividida, protagonista femenina, la resistencia y un hermano que consigue meter al protagonista en problemas.
Sin embargo, a pesar de los tópicos, he de decir que me ha gustado bastante.
Primero de todo, me ha gustado que el punto de vista de la mujer se haya intercalado con el de un protagonista masculino (algo que, desde que salió Crepúsculo, sólo había visto en Legend).
Otra cosa que me encanta es que se ha metido una especie de cuadrado amoroso; una chica atraída por dos chicos y un chico atraído por dos chicas.
Por último, también me ha gustado la mezcla que ha hecho la autora entre acción y algo de amor y fantasía (metiendo genios, espíritus del desierto, etc).
Tiene algunos momentos en los que se te para el corazón.

Puntuación: 4'5/5

8 comentarios:

  1. Me atrae bastante porque he leído muy buenas críticas sobre él, aunque ahora tengo muchos libros pendientes, así que no sé cuándo lo leeré.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bien, aunque no te lo recomiendo justo después de haberte leído como otras 4 distopías jajaja
      Muchas gracias por comentar, un besoo

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Todo el mundo que lo lee lo adora pero estoy un poco cansada de distopías últimamente, por mucho que la gente diga que esta es fenomenal y tiene toques muy maduros, pero nada, que no me llama.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo leí después de haberme leído otras 3 o 4 distopías antes y la verdad es que también estaba algo cansada, pero así me la quitaba de encima jajaja y aun así me gustó bastante
      Gracias por comentar :)
      Un besoo

      Eliminar
  3. Lo de cuadrado es un buen punto, y la verdad que están muy igualados y eso es bueno porque no sabes con quien va cada uno jajaja
    Me gustó mucho
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustó bastante jajaja :)
      Muchas gracias por. pasarte y comentar! Un besazo: ))

      Eliminar
  4. ¡Hola! He oído muy buenas cosas sobre este libro, quizá debería leerlo :) ¡Ya tienes nueva seguidora!

    1beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por seguirme y comentar :)
      Te lo recomiendendo mucho
      Un besoo

      Eliminar