domingo, 20 de septiembre de 2015

Reseña: Si decido quedarme (Gayle Forman)



Resumen:

Mia tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. 

Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mia malherida en la cama de un hospital; mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.





Opinión:

La verdad es que el libro está muy bien. Me encanta cómo la autora escribe el debate interno de la protagonista, que tiene que decidir si vivir y quedarse sin su familia, o morir y reunirse con ellos.
Además, los flashbacks y los momentos de realidad están bastante bien definidos, no son nada confusos.
Lo único que no me gustó es un momento, cuando Mia está en el hospital, en que vi la relación con su novio un poco tóxica; toda su familia está en el hospital, preocupados por ella, se acaba de quedar huérfana y Mia dice que solo quiere ver a Adam (whaaat?)
En definitiva, el libro es muy recomendable, y la película está muy bien.


Puntuación: 5/5

4 comentarios:

  1. ¡Hola, Sara! Lo leí hace un tiempo y la verdad es que no me gustó tanto como a ti. Me pareció que le faltaba un poco más de sentimiento, no me conmovió tanto como esperaba que lo hiciera. Aunque en general no estuvo mal.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo soy bastante sensiblera para estas cosas jajaja
      Muchas gracias por pasarte y dejar tu opinión :)
      Un besitoo

      Eliminar
  2. ¡Hola Sara!
    Yo lo leí hace tiempo y me gustó, pero empecé el segundo y lo tuve que dejar, pero también está que de este no me gustó mucho los flashbacks...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también empecébel segundo y no pasé del primer capítulo... Algún día conseguiré leerlo jajaja
      Gracias por pasartee! Un besito :)

      Eliminar